jueves, 10 de mayo de 2012

OUTWARD BOUND

OUTWARD BOUND:

Os voy a hablar de un campamento muy especial al que fui hace 2 años. Su nombre es "outward bound" que significa fuera de tus límites. Este campamento es de supervivencia y sorprendentemente en Inglaterra te lo valoran en el curriculum. La razón simplemente es porque te enseñan a superarte en situaciones en las que nunca te habrías creído capaz de arreglártelas por tí mismo, por lo que te infunde espíritu de superación.

Era un campamento internacional; en mi grupo había un alemán, un francés, un suizo, un inglés, un escocés y un italiano. Cada grupo tenía un monitor diferente quien nos ayudaba a realizar las distintas actividades y nos daba consejos.

En este campamento se realizaban actividades relacionadas con los miedos más comunes como claustrofobia, vértigo, y se realizaban expediciones por las montañas de 4 días. Yo siempre había tenido claustrofobia y miedo a las alturas, pero me obligaron a meterme por túneles enanos subterráneos con un gran nivel de agua donde había muchas posibilidades de quedarte atascado. Por otro lado había actividades como rápel y una específicamente muy dificultosa, en la que tenías que escalar un palo excesivamente estrecho y de 10 metros de altura y con una agilidad sobrenatural conseguir situarte encima y saltar a una diana que estaba más o menos a 4 metros del palo.

Como veis todo este tipo de actividades son el estereotipo en las que no te gustaría estar metido si tienes alguna fobia, pero cuando ves que el alemán lo hace, que el francés lo hace y le toca al español, por el simple espíritu de patriotismo te abalanzas y te olvidas de todos tus miedos. Una vez que lo has conseguido se te queda un sentimiento de verdadera satisfacción y gracias a ésto conseguí superar mis miedos.

No sé si alguna vez os habréis sometido a situaciones límites, pero siempre se te queda la incertidumbre de: "¿qué harias si...?", en este campamento te sobrepones a tus miedos y te das cuenta de que posees muchas capacidades, por lo que te ayuda en confianza y seguridad en tí mismo.

Gonzalo G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario