miércoles, 23 de mayo de 2012

Outliers: La historia del éxito

Outliers: La historia del éxito

El autor del libro desea mostrar al mundo la verdad del éxito en la vida.

En el fondo de nuestro ser todos queremos ser reconocidos. Por eso de pequeño siempre decíamos cosas como: "quiero ser futbolista". Y es que la búsqueda del éxito está a la orden del día. Siempre queremos ser el mejor en algo. Soñamos con ser reconocidos, respetados y que nuestro nombre perdure en la memoria de las personas.

¿Y hay alguna clave para alcanzar este éxito? Sí y no.

¿Quieres saber como tuvo tanto éxito Bill Gates?

OK. Pues la razón es que tuvo muchas oportunidades pero también fue esfuerzo. Cuando tenía 15 años, sus padres le enviaron a un colegio que era de los pocos que tenía una Time-sharing terminal. Posteriormente, tuvo la oportunidad de programar gratis a cambio de probar el software de la Universidad de Washington. Encontró una lugar en el que se podía utilizar ordenadores, y aunque se tenía que levantar a las tres de la noche para programar (y hasta las seis de la noche). En definitiva, cuando cumplió los 20 años había hecho más de 10,000 horas de programación. También ha tenido éxito por la fecha en que nació: 1955. Los de esa generación vivieron una época en la que no tuvieron que soportar la guerra. Otro que también nació en esa fecha fue Steve Jobs.

Con los Beatles pasa lo mismo. John Lennon y Paul McCartney tocaron en más de 1200 conciertos en Hamburgo. Tocaban una media de ocho horas diarias todos los días de la semana durante aproximadamente un año. Lo que también son unas 10,000 horas de concierto. 

Otras ejemplos se observan en los judíos que emigraron a Estados Unidos. O en los accidentes de avión causados por los coreanos.

Historias sorprendentes dan a entender el modo de alcanzar el éxito.

Carlos T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario