sábado, 19 de mayo de 2012

Nunca te olvides de que llevas puestas las gafas

La primera de las imágenes nos muestra los tamaños de los planetas iguales o menores que la Tierra:




Esta imagen seguramente no nos pille mucho por sorpresa porque ya la habríamos visto antes. A mí me llama la atención lo pequeño de Marte, ¿verdad? Uno siempre se lo imagina como la tierra pero desierto, y es mucho más pequeño.

La segunda imagen sigue siendo de nuestro Sistema solar:




Aquí podemos ver al gran Júpiter, que en esta comparativa con la Tierra se ve muy bien su gran tamaño.

En la tercera imagen podemos ver a nuestro Sol, el gigante de los gigantes de nuestro Sistema




Yo creo que esta imagen casi no hay que comentarla, nuestro Sol nos deja enanos a todos los planetas, incluyendo al gran Júpiter, y eso que el Sol es solo una estrella mediana. Pues precisamente eso vemos en la siguiente imagen, una comparativa entre nuestro Sol y algunas estrellas más grandes de nuestro Universo:




Impresionante, vaya pedazo de estrella que es Arturo. Por otro lado, Pólux, es otra estrella mucho más grande que el Sol. Y sirio, que es la estrella más brillante que se ve desde la Tierra.

Aunque lo mejor está por venir, bueno, más que lo mejor, lo más grande:



Si solo para empezar, comparásemos Arturo con Rigel o Aldebarán, ya la primera se queda pequeña.Betelgeuse, por su parte, es una gran estrella roja. Y por último Antares es otra supergigante roja.

Espero que esto os ayude a no olvidar la perspectiva de las cosas. Fíjate que hay un mundo mucho más allá de nuestras narices, y antes de ellas (las gafas…), y recuerda que el tamaño/importancia de las cosas siempre es relativo al punto de vista con el que se mira.
Pablo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario