viernes, 11 de mayo de 2012

A lo grande por lo pequeño

A lo grande por lo pequeño:

He aquí un mapa de las recientemente descubiertas ciudades y canales de nuestro planeta vecino más cercano, Marte. Comience en la ciudad marcada con una N, en el polo sur, y vea si puede deletrear una oración completa
recorriendo todas las ciudades, visitándolas sólo una vez y regresando al punto de partida.

Cuando este acertijo apareció en una revista por primera vez, más de cincuenta mil lectores dijeron: “no hay solución posible”. Sin embargo, es un acertijo muy simple.

La respuesta: Los cincuenta mil lectores que respondieron: “no hay solución posible”, resolvieron el acertijo. Esa frase es la que da una vuelta entera al planeta.

Es verdad que este acertijo no parece fácil en un principio. Te tiras un buen rato pensando y comiéndote la cabeza hasta que te rindes y dices: "no hay solución posible", y ¡voilà!, diste con la solución, no era tan complicado, al final lo has resuelto en un momento y sin darte cuenta.

Este acertijo nos demuestra que, a veces, de cosas sencillas y simples hacemos un mundo enrevesado y muy complejo. Convertimos un pequeño grano de arena en una gran montaña. ¡A LO GRANDE POR LO PEQUEÑO!

Una vez leí esta afirmación, que refleja lo que quiero transmitir: "Toda situación de la vida es simple. Puede ser simplemente difícil o simplemente fácil, pero siempre es simple. La complejidad es un condimento propio que carece de realidad."

Javier B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario