viernes, 11 de mayo de 2012

El séptimo continente

El séptimo continente:

Hay gente que piensa que América es, en realidad, dos continentes y gente que cree que la Atlántida existe. Pero yo no me incluyo en ninguno de esos grupos. Estoy en un grupo muy reducido que conoce un séptimo continente donde en los mapas hay una mancha azul, exactamente donde pone "Océano Pacífico". En general los continentes se crean solos, por movimientos de la corteza terrestre y demás causas que desconozco, pero este es de nuestra propia cosecha. Y es que no es de tierra, ni de roca, ni de barro. Es de basura.

Justo donde indica el mapa hay una gran isla, del tamaño de tres Españas, íntegramente formada por basura nuestra. Da la casualidad de que cerca de esa zona pasan varias corrientes oceánicas que van agrupando todo lo que arrojamos, sin saber sus consecuencias, al mar.

Por ahora es una isla, pero imaginaros que vais en barco y de repente veis algo a lo lejos que no conseguís atisbar. Hay algo, pero no sabes qué es. Empieza a oler muy mal, y "te lo empiezas a oler". Tras breves momentos te encuentras rodeado de inmundicias y con un hedor insoportable.

Pero, ¿y si un día llegas a la playa y ves que el mar está a rebosar de desechos que tú, y tú, y tú habéis tirado? ¿Entonces sí te darás cuenta de lo que has hecho mal? ¿Entonces, y sólo entonces, te arrepentirás de no haber tirado el envoltorio del helado a la basura?

No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Carlos I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario