martes, 22 de mayo de 2012

El idioma de las mujeres

El idioma de las mujeres:

Cuando un hombre habla con una mujer, no está constantemente pensando "ella tiene cerebro de mujer, por lo que, cuando ella quiere decir una cosa, yo interpreto otra distinta". No. Bueno, dicen que hay gente para todo, pero podemos afirmar que no es lo habitual. Pero... ¿Por qué?

Quiero decir, que ya hay estudios que confirman que el hombre y la mujer tienen cerebros distintos, y que cuando la mujer dice algo, el hombre interpreta algo distinto a lo que la mujer quiere decir. Por lo tanto, lo lógico sería cuestionarse de forma habitual si la mujer con la que estamos hablando quiere realmente decir lo que estamos entendiendo, o si por el contrario, está habiendo un error de comunicación. Aquí os dejo un par ejemplos de situaciones en las que éste error de comunicación puede ser grave (los ejemplos han sido tomados del libro "Los hombres vienen de Marte y las mujeres de Venus").

Esta casa es siempre un lío, traducido al "idioma de los hombres", significa: “Hoy quisiera relajarme pero la casa esta muy desordenada. Me siento frustrada y necesito un descanso. Espero que no pretendas 
que lo limpie todo. ¿Estarías de acuerdo en que es un lío y me ofrecerías una mano para limpiar?”. 
Sin esa traducción, cuando una mujer dice “esta casa es siempre un lío” un hombre puede 
llegar a escuchar: “Esta casa es un lío por culpa tuya. Yo hago lo posible para limpiarla y antes de 
terminar tú la desordenas de nuevo. Eres un sujeto indolente y no quiero vivir contigo a menos que 
cambies. ¡Limpia o despeja el terreno!”. 

Ya no me quieres,  traducido al "idioma de los hombre", significa: “Hoy me siento como si no me quisieras. Tengo miedo de haberte apartado. Sé que realmente me quieres y haces mucho por mí. Hoy 
simplemente me siento un poco insegura. ¿Podrías tranquilizarme con tu amor y decirme esas dos 
palabras mágicas: te quiero? Cuando lo haces me siento bien”. 

Sin esta traducción, cuando una mujer dice: “ya no me amas” el hombre puede llegar a 
escuchar: “Te he dado los mejores años de mi vida y tu no me has dado nada. Me has usado. Eres 
egoísta y frío. Haces lo que quieres hacer, para ti y solo para ti. Nadie te importa. He sido una tonta al 
quererte. Ahora no tengo nada”.

Nacho M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario